La jornada del sábado arrancó con la victoria de Gemma Triay y Claudia Fernández ante Bea González y Delfi Brea, quienes no pudieron forzar siquiera el tercer set (7-5 y 6-2). Muy distinto fue, por emoción y duración, el encuentro que ganaron después Marta Ortega y Sofía Aráujo, que remontaron en un agónico pulso (3-6, 6-3 y 7-6).
Hay que tener en cuenta que la portuguesa, de doble celebración por su cumpleaños, se convirtió en la primera jugadora no española ni argentina que alcanza la final de un Major de Premier Padel. "Muchas gracias por todo el apoyo, sin vosotros hubiera sido imposible. Este triunfo va dedicado a todo el equipo", dijo con orgullo.
Más adelante, la dupla establecida por Arturo Coello y Agustín Tapia cumplieron con los pronósticos frente a Juan Lebrón y Martín Di Nenno. Los reyes del ranking mundial, un trono que tienen asegurado para lo que resta de 2024, ganaron en otra emocionantísima y vibrante batalla (6-3, 3-6 y 7-6).
Los ya citados Chingotto y Galán no serán los rivales de los números uno, ya que perdieron por 6-7 y 5-7 en su compromiso ante Yanguas y Stupaczuk, que siguen creciendo como aliados. Ya se quedaron a un paso de la gloria tanto en Egipto como en Kuwait y aspiran a cambiar su suerte frente a Coello y Tapia. ¿A la tercera va la vencida?