Más

Ovación y homenaje de gala para Busquets, que se formará como entrenador

Busquets, acompañado por su familia
Busquets, acompañado por su familiaFoto por MEGAN BRIGGS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Sergio Busquets (37) recibió el cariño de aficionados, jugadores y dirigentes del Inter Miami en una jornada triunfal para su equipo, que consiguió la victoria por 4-1 contra el New England Revolution en la MLS.

Al finalizar el encuentro, el conjunto de Florida homenajeó al centrocampista español, quien anuncio a finales del pasado mes su retirada del fútbol cuando finalice la temporada. Sus compañeros le hicieron un pasillo por el que desfiló junto a su esposa e hijos hasta encontrarse con el socio mayoritario del Inter Miami, Jorge Mas.

Este último, de hecho, tomó el micrófono y pronunció unas sentidas palabras: "Es una noche extremadamente especial en la historia de nuestro club (...) Sergio representa mucho más que estos capítulos vestidos de rosa. Ha sido un jugador ejemplar, siempre se ha manifestado con elegancia y con clase".

"Era una decisión que venía tomada de tiempo atrás", dijo Busquets después de su entrada triunfal. "Estoy muy contento por toda la trayectoria y por poder vivir esto aquí, ojalá se acabe de la mejor manera", agregó el catalán, que ya había recibido un buen puñado de aplausos al abandonar el campo en el minuto 76.

Un futuro en los banquillos

En las pantallas del estadio proyectaron un vídeo en el que sus grandes compañeros enviaron mensajes de admiración, entre ellos Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Lionel Messi. Al menos hasta finales de año, el '5' podrá disfrutar de seguir compartiendo rutina con los dos últimos.

Sobre su futuro, 'Busi' apuntó al hecho de pasar un tiempo en familia, un período de asueto al que ya se atreve a poner fecha límite: "Quiero estar un tiempo tranquilo y estar más con la familia. Luego, en un año y medio, quizás pueda empezar a hacer el curso de entrenador. Vamos a vivir la vida y disfrutarla".

Más detalles del partido, en Flashscore.