Con el paso de los días, el duelo decisivo en la categoría femenina había ganado en expectación. La ausencia de las números uno, unida a la de Arturo Coello y Agustín Tapia, quitaba algo de atractivo a un torneo de P2 y que tampoco contaba con otra de las grandes parejas: la tercera del ranking, formada por Claudia Fernández y Bea González.
Esta circunstancia situaba en el foco a la extremeña Paula y a la catalana Ari, principales favoritas al título. El 43º éxito desde que unieron sus caminos llegó este sábado en un encuentro asequible y cómodo, ya que duró poco más de una hora y se resolvió por la vía rápida mediante parciales de 3-6 y 0-6.
Martina Calvo y Alejandra Salazar, que superaron a Marta Ortega y Tamara Icardo en la ronda de 'semis', eran conscientes de la dificultad del reto. Ambas acapararon todos los titulares este viernes por ser la más precoz y la más veterana, respectivamente, en llegar a una final de Premier Padel. Logros individuales que, por supuesto, han conseguido de la mano.
El mismo trabajo tuvieron Fede Chingotto y Ale Galán en el pulso ante Jon Sanz y Paquito Navarro, quienes apenas incomodaron (6-1 y 6-2). Solo tres juegos ganaron el pamplonica y el sevillano, que igualmente pueden estar satisfechos con el nivel ofrecido a lo largo de la semana en Egipto.
