Más

Los números dos siguen de dulce: campeones del Mundial por Parejas en Kuwait

Los grandes triunfadores en Kuwait
Los grandes triunfadores en KuwaitFoto por PREMIER PADEL / RED BULL CONTENT POOL / RED BULL CONTENT POOL VIA AFP

Paula Josemaría (28) y Ari Sánchez (29) se impusieron en el Mundial por Parejas de Kuwait, donde también brillaron Fede Chingotto (28) y Ale Galán (29). Ambas parejas triunfaron también en Milán y en Egipto.

El argentino y el madrileño fueron los grandes protagonistas de una espectacular remontada contra Arturo Coello, a un nivel estelar durante la manga inaugural, y Agustín Tapia. El liderazgo del vallisoletano se tradujo en un holgado 6-2 tras algo menos de media hora de juego. La reacción era obligada por parte de los dos primeros.

Coello y Tapia se fueron desesperando poco a poco debido a su incapacidad para concretar los breaks, con solo un 16% de éxito -dato que contrasta con el 50% de sus rivales-. El momento clave llegó en el 5-5, justo cuando Galán y Chingotto aprovecharon una opción de quiebre que luego confirmaron para el 5-7.

Crecidos sobre la pista, los números dos del mundo sentenciaron la victoria después de un flojo remate de Tapia que se estrelló en la red. El 2-6 definitivo deja la pugna por el trono -en clave puntos- al rojo vivo de cara al tramo final del año, en el que el público va a disfrutar de una lucha que no parecía existir semanas atrás.

"Cuando terminó, fue un suspiro del corazón y una gran alegría", indicó Ale en rueda de prensa. Su pareja de baile hizo el siguiente análisis: "El trabajo que estamos haciendo como equipo, en silencio, día tras día, entrenando para intentar ser cada uno mejor y un mejor compañero para el otro, es la clave".

"Nunca abandonamos el barco"

La situación es parecida en la categoría femenina, ya que la extremeña y la catalana vencieron a Delfi Brea y Gemma Triay, quienes ahora cuentan con solo 1.510 puntos de renta. Entre Dubái y México hay 3.000 disponibles, de modo que hay margen suficiente para que se dé el sorpaso en las próximas fechas.

Una de las claves fue que Gemma estuvo muy lejos de su versión más óptima, lo que contrastó con una excelsa Paula que resultó fundamental. El marcador, de doble 6-3, es parcialmente engañoso porque hubo algunos tramos alocados en el set inicial. En cualquier caso, Ari y Paula ganaron sin tener que acudir al tercero.

"En esta pista no es fácil mantener el servicio. Es verdad que empecé un poco más nerviosa, más rígida, pero luego me encendí. Creo que jugamos un partido tácticamente muy bueno para ganar con este resultado", analizó A. Sánchez, quien igualmente destacó el hecho de que cometieron "pocos errores no forzados".

"Es difícil mantenerse siempre arriba en el deporte profesional, pero llevamos cinco años luchando constantemente al máximo nivel, con mucha regularidad, y eso no es fácil", agregó P. Josemaría. Además, mandó un interesante mensaje a navegantes tras cerca de un lustro juntas: "Nunca abandonamos el barco".