El Real Oviedo aspira a dar la campanada ante el Fútbol Club Barcelona en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports y que no se disputa desde hace casi un cuarto de siglo (2001).
El vigente campeón tiene un examen a priori asequible en tierras asturianas, donde se va a encontrar a un rival que intentará explotar sus virtudes para apretar todo lo posible al gigante azulgrana. Cuando el defensor del título actúa frente a un recién ascendido, el pronóstico suele ser unánime. Sin embargo, conviene destacar que el Levante fue capaz de mandar por 2-0 y recibió el tercer tanto -en propia- en el tiempo añadido.
Pese a que cualquiera podría caer en la tentación de pensar que los últimos precedentes favorecieron al Barça, lo cierto es que el Oviedo asaltó el Camp Nou allá por 2001... y con Veljko Paunović como titular en el combinado visitante. Aquel inesperado y sorprendente 0-1 llegó un año después de que el propio equipo carbayón se impusiera por un contundente 3-0 al que será su próximo rival. Otra jornada inolvidable que, sin duda, sueñan con emular este jueves (21h30 CET).
Los visitantes cuentan con cinco bajas para afrontar el encuentro: Marc-André ter Stegen, Pablo Gavi, Lamine Yamal, Alejandro Balde y Fermín López. Son ausencias importantes, sobre todo la del extremo nacido en Mataró, pero el plantel catalán dispone de una plantilla de plenas garantías en su intento por sobreponerse y sumar el máximo número de puntos posibles.

Por parte de la escuadra de casa, cinco son también los nombres a destacar en el apartado de ausencias: Fede Viñas -cumple su segundo partido de sanción-, Álvaro Lemos, David Costas, Ovie Ejaria y Nacho Vidal. El lateral con pasado en Osasuna cayó en desgracia ante el Elche y el diagnóstico médico (lesión muscular en el isquiotibial izquierdo) se dio a conocer esta semana.
Hablan Flick y Paunovic
"Claro que es una mala noticia, pero ahora podemos cuidar de él e ir paso a paso. Tiene sólo 21 años y muchos por delante. No hay que pensar en el corto plazo. Él tiene que esforzarse y ser un futbolista profesional. Se lo tenemos que enseñar", indicó el técnico germano sobre el último contratiempo que ha sufrido Gavi.
Paunovic, por su parte, hizo referencia a la destacada ausencia de un Lamine que este lunes se quedó a un paso del Balón de Oro. "No es bueno que un gran jugador esté lesionado y se pierda partidos. No es bueno para el fútbol y el espectáculo. Lo lamento, admiro a los grandes jugadores y espero que Lamine va a marcar una época en el fútbol", expresó.
Onces posibles
Oviedo: Aarón Escandell; Lucas Ahijado, Eric Bailly, Dani Calvo, David Carmo, Javi López; Alberto Reina, Leander Dendoncker, Santi Cazorla; Ilyas Chaira y Haissem Hassan.
Barcelona: Joan García; Eric García, Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Pedri González, Dani Olmo; Marcus Rashford, Raphinha Dias y Ferran Torres.