En sus redes sociales, River le dedicó un post a los centrocampistas Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo 'Pity' Martínez y el defensor Milton Casco, a los que no se les renovarán los contratos que vencerán el 31 de diciembre próximo.
"Por la gloria eterna, por defender nuestros colores con el corazón y por ser un capitán legendario, ¡eternamente gracias, Enzo", expresó River a Pérez, el centrocampista que disputó 279 partidos en el Millonario, incluido uno como guardameta ante la baja de sus compañeros por COVID-19, en un encuentro de la Copa Libertadores 2021.
De Casco destacó que "cierra su ciclo" como futbolista del club de la banda roja después "de más de 10 años ininterrumpidos vistiendo nuestros colores y de haber obtenido 11 títulos".
En cuanto a Nacho Fernández, River remarcó que "disputó un total de 314 partidos, convirtió 42 goles y ganó 10 títulos" con esa camiseta.
La sequía del goleador
El último de los históricos, que era desde hace tiempo uno de los más relegados en la consideración de Gallardo, es Pity Martínez, del que se destacaron ocho títulos, 37 goles y una carrera "inolvidable", en referencia al tercer gol de River ante Boca (3-1) en Madrid, para definir a puerta vacía en la última jugada de aquella final.
Además de los mencionados, el club anunció la salida del colombiano Borja, quien marcó 62 goles en 159 partidos, en una etapa de mayor a menor del artillero, que se lució durante el ciclo de Martín Demichelis, pero decayó notoriamente este año.
Peleado con el gol, Miguel Borja ni siquiera pudo anotar un penalti contra Gimnasia y Esgrima en el torneo Clausura, y falló también ante Independiente Rivadavia, en el desempate desde los 11 metros en la semifinal de la Copa Argentina que marcó la eliminación de River.
Pérez y Fernández se despidieron como titulares en el último partido del Millonario en el año, la derrota ante Racing (3-2) en los octavos de final del torneo Clausura, última oportunidad también de ganar en un 2025 muy por debajo de lo imaginado, y con nueve derrotas en sus últimos 13 compromisos.
La debacle también propició que el cuadro de Buenos Aires esté con un pie afuera de la próxima Libertadores, ya que depende de que su archirrival Boca o Argentinos Juniors gane el Clausura para llegar a la repesca clasificatoria a la fase de grupos.
