Lituania y Letonia se unieron este lunes a las otras seis naciones que ya habían sellado su billete para la siguiente fase: Turquía, Serbia, Alemania, Finlandia, Grecia y Polonia. Los primeros, sin embargo, han perdido a una de sus grandes bazas y tendrán que lidiar con ese importante hándicap para alcanzar cotas mayores en el torneo.
El equipo dirigido por Rimas Kurtinaitis venció a Finlandia, liderada sobre la pista por Lauri Markkanen (19 puntos, 11 rebotes y seis asistencias), en un intenso duelo que se resolvió con un ajustado 78-81. En los 26 minutos que estuvo sobre la pista antes de caer en desgracia, el base firmó 16 tantos y rozó el doble doble -repartió nueve asistencias-.
Se espera que el base esté fuera de las canchas durante al menos seis meses. "En un futuro próximo, Jokubaitis viajará a Múnich, donde continuará su tratamiento en coordinación con la organización del Bayern de Múnich y la Asociación Lituana de Baloncesto", expresó esta última institución a través de un comunicado.
"Le deseamos fuerza a Rokas y le agradecemos que lo haya dado todo este verano y durante el EuroBasket", agregó su selección. Y no es para menos, ya que ha alcanzado las dos cifras de cara al aro rival en cada uno de los encuentros disputados, con una actuación estelar ante Montenegro (21P y 12A).