El choque entre Los Pumas y los Springboks se disputará el 4 de octubre en la catedral del rugby, el estadio de Twickenham, según confirmaron la SANZAAR y la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Este será el segundo partido en la historia del Rugby Championship, el torneo que reúne a las cuatro potencias del hemiferio sur (Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina) que se juegue fuera de sus terrritorios.
"Enfrentar a los campeones del mundo es siempre un gran desafío y una dura prueba que tenemos año tras año gracias al Rugby Championship", afirmó Felipe Contepomi, el entrenador de Los Pumas. "Jugar contra los mejores equipos eleva nuestro nivel y es una gran oportunidad para seguir creciendo", indicó.
Por su lado, el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, señaló: "Para la Unión Argentina de Rugby es un honor que Los Pumas tengan la oportunidad de enfrentar a los Springboks, los actuales campeones del mundo, en el legendario Allianz Stadium (Twickenham) conocido como la 'Casa del Rugby'.
"Agradecemos a World Rugby y SANZAAR por esta oportunidad, que representa un reconocimiento al crecimiento y nivel de nuestro rugby, y nos ayuda a seguir fortaleciendo el desarrollo del rugby argentino", agregó el mandatario.