Más

Irlanda se impone en Escocia por 18-32 y sigue dominando el Seis Naciones

La celebración de los jugadores irlandeses contra Escocia.
La celebración de los jugadores irlandeses contra Escocia.ANDY BUCHANAN / AFP
Irlanda mantuvo el rumbo hacia un tercer título consecutivo del Seis Naciones, un hecho sin precedentes en la historia de la competición, gracias a la victoria cosechada este domingo frente a Escocia en Murrayfield.

El 11º triunfo consecutivo de Irlanda sobre Escocia le deja como el único equipo que queda en el Seis Naciones de este año con opciones de completar el codiciado Grand Slam.

El primer periodo fue muy complicado para los locales, que además de sufrir la presión y la potencia de los delanteros rivales, perdieron a dos de sus figuras, Finn Russell y Darcy Graham, quienes chocaron entre ellos en una acción defensiva y tuvieron que abandonar la cancha por el protocolo existente cuando hay conmociones.

Fue un mazazo para el equipo y los seguidores escoceses y el plantel visitante lo aprovechó para colocarse 0-17, con los tries de Calvin Nash y Caelan Doris y los puntos con el pie del apertura Sam Prendergast, el joven jugador de 22 años del Leinster llamado a ocupar la vacante del mítico Johnny Sexton, retirado tras el último Mundial (2023).

Escocia tiró de orgullo para reducir la desventaja justo antes de la pausa, con un try de Duhan Van der Merwe, y luego se colocó a solo seis puntos (11-17) al inicio del segundo acto tras dos penaltis anotados por Blair Kinghorn.

Cuando Murrayfield soñaba con la remontada, James Lowe encontró un hueco en la defensa local para posar el oval en zona de marca y la posterior conversión de Prendergast sentenció el duelo.

Pese a levantar una simbólica bandera blanca en modo rendición, el XV del Trébol no tuvo piedad del rival y siguió castigándole, con otro try de Jack Conan a la hora de juego y los puntos del ya citado Sam para ponerse 11-32, que los anfitriones pudieron maquillar con un arreón final de orgullo y el try convertido de Ben White.

El equipo irlandés es el único que ha ganado sus dos primeros partidos del torneo, además con el bonus ofensivo en ambos, y es líder con 10 puntos, seguido por Francia e Inglaterra, empatadas con seis unidades.

En la próxima jornada, dentro de dos semanas, Irlanda visitará a una Gales en crisis tras llevar a 14 derrotas consecutivas su racha negativa, luego de caer el sábado en Roma frente a Italia (22-15).

Más detalles del encuentro, en Flashscore.