Con este triunfo, el tercero consecutivo tras las etapas en Vancouver y Perth, los Pumas lideran la clasificación mundial del Sevens con 12 puntos de ventaja sobre Fiyi (88 a 76), con España en tercera posición (74 unidades).
Fue un momento mágico para el seleccionador argentino Santiago Gómez Cora, que jugó por primera vez en Hong Kong en 2004 y perdió la final frente a Inglaterra. "Era uno de mis sueños" ganar este torneo, señaló el técnico.
"Después de 20 años, estamos en una final nuevamente, pero ganamos esta vez. Eso es todo, eso es la vida y por eso amamos este deporte", añadió.

Australia se llevó el bronce después de vencer a Fiji por 22-21 en un emocionante partido por el tercer lugar.
El torneo femenino lo ganó Nueva Zelanda, tras batir en la final a Australia por 26-19, mientras que Canadá fue bronce tras superar a Francia mediante un marcador de 21-17.
Estas finales fueron el broche a tres días de torneo que sirvieron para inaugurar el nuevo estadio, con capacidad para 50.000 personas, con diseño futurista y techo retráctil y que fue calificado de "asombroso" por Brett Robinson, presidente de World Rugby