Rune afirma que una "charla brutal con su equipo" le hizo abrir los ojos sobre su actitud

Holger Rune, jugador danés
Holger Rune, jugador danésTT News Agency, TT News Agency / Alamy / Profimedia

Holger Rune cuenta que, antes de sufrir su grave lesión en el otoño del año pasado, su equipo mantuvo una charla "brutal y directa" con él que le sirvió para darse cuenta de su actitud a veces poco comprometida.

"Cuando estaba jugando en Tokio la semana antes de Shanghái, tuve una conversación muy importante con todo mi equipo. Fue una charla bastante dura y directa, donde todos fueron muy sinceros conmigo. En ese momento fue difícil de escuchar, pero lo agradezco mucho porque algo cambió desde entonces", comenta Rune en una entrevista con la leyenda estadounidense del tenis Andy Roddick en el pódcast "Served".

En el pódcast, Rune explica que sus compañeros de equipo le hicieron abrir los ojos al decirle que debía mejorar en los partidos donde las cosas no le salen bien y se siente incómodo o le cuesta competir.

"Hablamos de que, si quiero alcanzar mi potencial, tengo que hacer estas cosas. Si no quiero hacerlo, está bien, pero entonces tenemos que empezar a comunicarnos de otra manera. En ese momento entendí la importancia de este tipo de partidos y el esfuerzo que tengo que dar siempre".

Durante la charla, Rune destaca un ejemplo del torneo de Tokio, donde fue eliminado en cuartos de final por el estadounidense sin cabeza de serie Jenson Brooksby, actualmente número 48 del mundo.

Rune reconoce que podría haberlo hecho mejor en esa ocasión. "Brooksby es un rival complicado, pero tampoco puse el esfuerzo necesario. No quiero quitarle mérito a su victoria, pero fue un ejemplo de que no di un esfuerzo de 10 sobre 10", afirmó.

Parece que la difícil charla en Tokio ha tenido un efecto positivo en el rendimiento de Rune.

En Shanghái, Rune llegó a cuartos de final antes de caer ante el francés Valentin Vacherot, quien terminó ganando el torneo.

En Estocolmo, la semana siguiente, Rune alcanzó las semifinales y ganó el primer set ante Ugo Humbert antes de sufrir una rotura en el tendón de Aquiles, lo que le ha dejado fuera la mayor parte de la primavera de 2026.