El piloto de Williams afirmó que no había sido su intención ofender a nadie al señalar que se había prestado demasiada atención a las celebridades y las novias de los dueños del volante en detrimento de la carrera del 5 de octubre.
"Mis comentarios se sacaron un poco de contexto", dijo antes del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin, Texas.
"El hecho de que mencionara a las novias, o a las WAG (sigla de esposas y novias en inglés), o como quieran llamarlas, le dio un poco de sabor al comentario y se hizo más viral en todo el mundo", sostuvo.
"En Singapur, la cadena no hizo un buen trabajo. Quiero decir que hay otras carreras en las que hacen un trabajo increíble y nos muestran cosas increíbles y la acción en la pista, pero en Singapur no fue así", añadió.
Los comentarios de Sainz se publicaron ampliamente tras la carrera de Singapur.
No es "algo personal"
Un portavoz de la Fórmula Uno respondió a las observaciones del madrileño defendiendo la cobertura televisiva de este deporte y afirmó que buscaban equilibrar los momentos importantes con las reacciones de las gradas, los invitados de alto perfil y las localizaciones.
Carlos ha estado en buena forma con Williams en las últimas carreras y se abrió paso hasta terminar 10º después de haber arrancado en la 18ª posición en la parrilla de Singapur.
"Se perdieron demasiada acción en la pista, pero eso no significa que sea una crítica hacia ellos o la forma en que hacen su trabajo", dijo. "Es una pena que en un circuito en el que es tan difícil adelantar se perdieran tantas batallas en pista", indicó.
"Espero que no se lo hayan tomado como algo personal ni se lo hayan tomado a mal, porque solo era una simple crítica a Singapur, que no estuvo a la altura", añadió.