Shiffrin, poseedora del récord absoluto con 99 triunfos, se quedó muy cerca de fijar un nuevo hito de su extraordinaria carrera frente a su público en el eslalon gigante de Killington (noreste de Estados Unidos).
La estrella local fue la más rápida en la primera manga, pero cometió un error en la segunda que la llevó a salirse del recorrido y desplomarse en la nieve en medio de una enorme decepción de sus aficionados.
La esquiadora recibió atención médica antes de ser transportada en trineo fuera de la pista, sin que se reportara de inmediato si sufrió alguna lesión.
La sueca Sara Hector se impuso con un tiempo de un minuto y 53.08 segundos.
Si está en buenas condiciones físicas, la norteamericana podría tener una nueva oportunidad de asaltar el centenar de victorias en el eslalon del domingo en Killington.
A sus 29 años, Mikaela supera ya en 13 al esquiador más laureado, el sueco Ingemar Stenmark (86), y en 17 a su compatriota Lindsey Vonn, que posee la segunda mejor marca femenina (82).
"Mi corazón está con ella"
Sus triunfos consecutivos en Levi (Finlandia) y Gurgl (Austria) le concedieron la oportunidad de festejar las 100 en Killington (estado de Vermont), cerca de la academia Burke Mountain, donde se formó en su juventud.
M. Shiffrin, que ha ganado seis eslalons en Killington pero nunca un eslalon gigante, fue recibida con vítores de júbilo al cruzar la línea de meta de la manga inaugural.
El escenario estaba dispuesto para la gran celebración y Shiffrin, que era la última en ejecutar la segunda manga, aventajaba a Hector en 17 centésimas de segundo tras el segundo sector.
Pero la estadounidense se desequilibró en una curva a la derecha, antes de que la pendiente se hiciera más pronunciada, y otro error posterior la llevó hasta las redes de seguridad, concediéndole el triunfo a su oponente.
"Estoy muy contenta, he pasado por un periodo difícil", declaró la escandinava, oro olímpico en los Juegos de Pekín (2022).
"Obviamente, estoy muy triste por Mikaela, que esquió muy bien. La vi caer. Mi corazón está con ella", subrayó.
La croata Zrinka Ljutic terminó en segunda posición, a 54 centésimas del primer puesto, y la suiza Camille Rast se adjudicó el bronce, a 1.05 segundos.