Más

Sin Russo, Boca cae ante Defensa y se complica en el torneo argentino

Leandro Paredes
Leandro Paredes Marcelo Endelli / Getty Images South America / Getty Images via AFP

Boca Juniors, que no contó con el entrenador Miguel Ángel Russo, perdió 2-1 en su visita a Defensa y Justicia y cedió terreno en el torneo Clausura, en uno de los partidos jugados el sábado por la décima fecha del fútbol argentino.

En el encuentro disputado en Florencio Varela (sur de Buenos Aires) no estuvo Russo, dado de alta el viernes luego de estar tres días internado para realizarse exámenes médicos, pero que permanece en reposo, por lo que el equipo fue conducido por los asistentes Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez.

"Hoy yo estoy acá porque él no ha podido estar, porque hay una cuestión de que se está cuidando para ponerse mejor y considerar cuándo puede volver. Las decisiones importantes las toma Miguel, aunque todo lo consensuamos", destacó Úbeda.

Con un flojo juego, Boca volvió a demostrar que depende casi por completo de lo que pueda crear Leandro Paredes en la mitad de la cancha, y como le sucedió a lo largo de la temporada, pagó sus errores defensivos con su segunda derrota del campeonato, con lo que retrocedió al sexto puesto en el grupo A.

 Marchesín falla en el arco 

Las emociones llegaron en la parte final. Defensa tuvo la ocasión de pasar al frente a través de Abiel Osorio (83’), al convertir desde los once metros tras una falta que le cometió el arquero Agustín Marchesín.

Pero el Xeneize consiguió nivelar la cuenta poco después, también desde los once metros, cuando Paredes (88') anotó luego de una infracción sobre el español Ander Herrera, que entró en la segunda parte y volvió a jugar después de cien días de ausencia por lesión.

Sin embargo, falló de nuevo la defensa auriazul y en tiempo de descuento, en un tiro libre desde el costado, Osorio (90+3') ganó de cabeza ante la floja salida de Marchesín y anotó el 2-1 definitivo para el Halcón, que subió a la tercera plaza en el grupo A.

La derrota y la ausencia de Russo no fueron las únicas malas noticias para Boca, que con este tropiezo se vio superado en la tabla anual por Rosario Central y Argentinos Juniors, por lo que a seis fechas del final de la temporada está fuera de la Copa Libertadores de 2026.

 San Lorenzo respira 

En medio de su crisis institucional, San Lorenzo encontró al menos respuestas en lo deportivo y sumó de a tres con un éxito por 2-0 en su casa frente a Godoy Cruz, con lo que volvió a posicionarse entre los mejores del grupo B.

Gastón Hernández (44') anotó el primer tanto azulgrana tras asistencia del colombiano Jhojan Romaña, y en la segunda parte aumentó Alexis Cuello (53') desde los once metros.

En La Plata, Rosario Central dio cuenta de un Gimnasia en caída libre, al que goleó 3-0 como visitante con los goles de Alejo Veliz (2'), el paraguayo Enzo Giménez (82') y Ángel Di María (85'), un resultado que mantiene a los rosarinos como únicos invictos del campeonato, pero de vuelta a la victoria después de tres empates seguidos.

Di María, autor del tercer tanto de Central, no lo celebró y pidió disculpas a los hinchas del Lobo.

"No lo grité por la gente de Gimnasia que estuvo impresionante conmigo, no tengo palabras. No merecían que les festeje el gol, por eso pedí perdón", afirmó.

De su lado, Argentinos Juniors se llevó los tres puntos de su visita a Mar del Plata con un triunfo por 2-0 y dejó a Aldosivi en el último puesto de la tabla anual y muy complicado en la lucha por seguir en primera.

Giuliano Cerato (76', en contra) y Hernán López Muñoz (80') anotaron para el festejo de los Bichos colorados.

Por la noche, Talleres ganó después de siete partidos al superar por 1-0 a Sarmiento con gol de Nahuel Bustos (88').

Necesitado de sumar para salir de una incómoda posición en la tabla anual, donde ronda los últimos puestos, la T celebró con alivio ante un adversario directo en la pelea por evitar el descenso.