Más

Sinner se desahoga: "Hubo un momento en el que pensé en abandonar"

Jannik Sinner, tenista italiano
Jannik Sinner, tenista italianoProfimedia
El tenista número uno del mundo confiesa a Tg1: "En la pista no me sentía como se debe sentir un jugador, la diversión, día tras día, para mí se iba porque pensaba en otras cosas".

"Cada uno es libre de decir lo que quiera, para mí es importante que sepa lo que pasó y por lo que pasé. No le deseo a nadie que pase por algo así de inocente, estamos en un mundo en el que todo el mundo puede decir lo que quiera".

"Echo de menos la competición", añadió. "Estoy muy contento de que esta fase haya terminado y estoy listo para empezar de nuevo".

Hablando del asunto del Clostebol, añade: "No entendí lo que pasó, no sabía nada. Me costó aceptar estos tres meses, porque en mi cabeza no hice nada. Viví todo un año de dificultades".

El asunto Clostebol ha marcado al número uno del mundo que, en una entrevista a Tg1, no oculta que pensó en dejarlo. "¿Hubo algún momento en el que pensó en dejarlo todo e irse?", pregunta. "Sí", admite el sudtirolés, que luego suelta un bufido para rebajar la tensión. "En Australia, ya no me sentía a gusto".

La vuelta al ruedo

"Estoy muy contento de volver a jugar en Roma, es un torneo muy especial para mí. Sin duda vuelvo con una mentalidad un poco diferente". Así Jannik Sinner en el breve extracto de la entrevista exclusiva con Rai 1, emitida más tarde por la noche.

"En la pista no me sentía como debe sentirse un jugador ", dijo el italiano, que está cumpliendo su sanción de tres meses por el caso Clostebol: "Entrenamos mucho para divertirnos cuando jugamos un buen partido. Esta diversión, día tras día, se me fue porque pensé en otras cosas".

A la vuelta "por ahora no está tan lejos, nos vemos en Roma - dice de nuevo el número uno mundial del tenis -. Espero estar bien preparado pero estoy muy contento de hacer mi regreso en Roma, no hay lugar más bonito. Muy pronto estaré no sólo yo, sino todo el equipo italiano con jugadores increíbles, así que esperamos una buena ovación".