Más

Los Spurs rinden homenaje a Popovich y logran una nueva victoria (118-107)

El exentrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sonríe
El exentrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sonríe Ronald Cortes/Getty Images

En un domingo en el que los San Antonio Spurs rindieron homenaje a su histórico entrenador Gregg Popovich (76), Victor Wembanyama (21) se encargó de mantener su racha de imbatibilidad en la NBA.

El pívot francés de 2,24 metros anotó 31 puntos, capturó 14 rebotes, repartió cuatro asistencias y logró tres robos, impulsando a los Spurs a imponerse a los Brooklyn Nets por 118-107.

"Echaba mucho de menos esta energía", dijo Wembanyama al público en el partido inaugural de los Spurs en casa. "Sabía que ibais a aparecer, así que teníamos que igualarla para todos", indicó.

El galo lleva 100 puntos y 18 robos en los tres primeros partidos de la temporada regular, una hazaña que ningún otro jugador de la NBA ha logrado hasta la jornada.

"Está haciendo un trabajo fantástico", dijo el entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, sobre el prodigio de la NBA.

San Antonio aumentó su récord a 3-0 en el inicio de la temporada, mientras que los Nets, a pesar de los 40 puntos de Cam Thomas, cayeron a 0-3.

"No hay nada como ganar", dijo V. Wembanyama. "Es una sensación increíble. Siento que aquí es donde deberíamos estar. Definitivamente da un empujón a la motivación", apuntó el galo.

Cuando se le preguntó sobre los informes que dicen que le gusta ser "dominante", Wembanyama respondió: "No estoy seguro de si es una etiqueta que se me pueda aplicar, pero (jugar agresivamente) es algo en lo que pienso".

"Pop 1.390"

El tiro de Terance Mann acercó a Brooklyn a 108-107 a falta de 2:47, pero los locales respondieron con una última racha de 10-0, con Wemby convirtiendo dos tiros libres y un mate para cerrarla.

Sin ceremonias ni grandilocuencias, los Spurs desplegaron una nueva pancarta entre los números de los jugadores retirados que colgaba del techo, en la que se podía leer: "Pop 1.390" y, debajo del logotipo de los Spurs, las palabras "Hall of Fame".

"Probablemente así es como le habría gustado a Pop", comentó Wembanyama. "Sin duda se merece estar ahí arriba", dijo

La pancarta reconoce el récord de Popovich en la NBA, con un total de 1.390 victorias como entrenador, y su entrada en el Salón de la Fama del baloncesto en 2023.

En la parte superior de la pancarta había cinco estrellas, una por cada título de la NBA ganado por la franquicia de San Antonio bajo la dirección de Popovich.

El de Chicago sufrió un derrame cerebral el pasado noviembre y dejó de ser entrenador de los Spurs después de cinco partidos de la temporada 2024/25, con Johnson siendo promovido primero de forma interina y luego de forma permanente.

Gregg, tres veces Entrenador del Año de la NBA y responsable de que Estados Unidos ganara el oro olímpico en Tokio, pasó 29 temporadas como entrenador de los Spurs y ahora es presidente de operaciones de baloncesto.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.