El partido entre el Valencia el Oviedo, que cierra la séptima jornada de LaLiga EA Sports, no se disputará finalmente este lunes (21h00 CET) debido a la alerta roja decretada por la AEMET y trasladada a la entidad del Turia por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Hace casi un año, las inundaciones provocadas por la DANA causaron más de 200 muertes. Ha llegado otoño y un nuevo temporal amenaza con volver a causar estragos en una zona que todavía se recupera de aquel episodio que tantos daños humanos y materiales generó. Localidades como Paiporta, Catarroja o Alfafar sufrieron como nunca antes en octubre de 2024.
A nivel deportivo, el problema no radica en la posible incapacidad que pudiera tener el césped de Mestalla para asimilar las lluvias que se esperan, sino en lo relativo a los desplazamientos de miles de aficionados. En la tragedia mencionada, de hecho, muchas personas fallecieron en sus propios vehículos y lejos de sus casas.
Este mismo sábado, el propio Valencia avisaba a través de sus canales oficiales: "Las previsiones meteorológicas que se esperan para mañana lunes nos obligan a estar muy atentos de cara al partido que se jugará en Mestalla ante el Real Oviedo. Por ese motivo, el club irá anunciando las medidas a tomar siempre en beneficio de los aficionados".
Debido a esta circunstancia, el juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado el aplazamiento del choque (se disputará el martes a las 20h00). Eso quiere decir que coincidirá con la jornada de Champions y, concretamente, con el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Eintracht de Frankfurt.
Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.