Más

Tiafoe aplasta a Altmaier y avanza a los cuartos de Roland Garros

Altmaier en acción.
Altmaier en acción.Profimedia
La estrella estadounidense fue demasiado fuerte: Daniel Altmaier (26) dejó escapar otro golpe en el Abierto de Francia y cayó eliminado en octavos de final. El jugador de Kempen perdió el domingo por la noche por 3-6, 4-6, 6-7 (4-7) ante el decimoquinto cabeza de serie, Frances Tiafoe (27), y tuvo que enterrar su sueño de alcanzar por primera vez los cuartos de final en un torneo del Grand Slam.

Seis días después del espectacular comienzo de la aventura parisina de Altmaier, cuando había eliminado al número cuatro del mundo Taylor Fritz en primera ronda, su compatriota fue demasiado fuerte para el número dos alemán. Después de dos horas y 18 minutos, el jugador de 27 años, que nunca antes había superado la tercera ronda de París, convirtió su primer punto de partido.

Altmaier puede consolarse al menos con 265.000 euros en premios tras alcanzar los octavos de final del segundo grande de su carrera después del Abierto de Francia 2020. Saltará más de 10 puestos en la clasificación mundial y volverá a situarse entre los 50 primeros.

El finalista del año pasado Alexander Zverev es el único y último alemán en comenzar la segunda semana. El número tres del mundo jugará el lunes por la tarde contra el neerlandés Tallon Griekspoor por un puesto en cuartos de final.

Altmaier se queda fuera de los cuartos de final

El último alemán que no se llama Alexander Zverev en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam sigue siendo Mischa Zverev 2017 en el Abierto de Australia tras la eliminación de Altmaier. Antes de la era Zverev, la última vez que Tommy Haas llegó a cuartos en París fue en 2013.

Tiafoe, que había fracasado en la primera ronda seis veces en sus nueve participaciones previas en el Abierto de Francia, comenzó de forma muy dominante y presionó para conseguir ganadores rápidos, especialmente con su derecha, y también marchó a la red una y otra vez. Se hizo con el saque de Altmaier en dos ocasiones y rápidamente se puso por delante 4-0. El alemán recuperó un break, pero tras 34 minutos el primer set se había esfumado.

Tiafoe da la vuelta al tercer set

En el segundo set, Altmaier estuvo mucho mejor en el partido, se animó con fuerza y tuvo sus oportunidades. Pero entonces ganó tres puntos de ruptura a 3-3, hizo tronar su raqueta contra el suelo y Tiafoe aprovechó la oportunidad para tomar una ventaja decisiva.

Tras otro arrebato de rabia por perder el set, Altmaier se repuso una vez más, se encendió y se quejó al árbitro por la elección de la música en el estadio: "¿Quiere que nos durmamos?". El alemán volvió a despertarse, ganaba por 5-2, pero entonces Tiafoe subió la intensidad, logró un break y se mantuvo firme en el tie-break.