"Físicamente estoy muy lejos del nivel en el que quiero estar. Hoy se ha notado; ella obviamente no es tonta, ella va a hacer un partido físico, y más viendo cómo terminé el otro día y cómo es su estilo de juego en tierra", analizó Badosa sobre su partido ante la australiana Kasatkina (17ª), en el que perdió por la vía rápida (6-1 y 7-5).
"Que haya podido jugar tres partidos es positivo (en Roland Garros), ojalá que a Wimbledon dentro de un mes vaya con otras expectativas porque aquí no venía con ninguna", añadió la jugadora de 27 años.
"Mañana lo veré diferente, siempre soy competitiva y llevo mal perder", confesó Paula, que confirmó que sus próximas citas serán los torneos de Berlín, Bad Homburg, y el Grand Slam británico, todos ellos sobre hierba.
"Quiero competir lo máximo posible, pero también con cuidado con la espalda", afirmó la neoyorquina, que se fijó el reto de "llegar al nivel de Australia (semifinalista en Melbourne)" y que pueda "jugar tres horas cada día".
Un objetivo que supeditó a que le respeten las lesiones. "Lo dije antes de comenzar el torneo, y creo que lo demostré en el primer partido; el segundo fue diferente, pero también nivel alto y está ahí. Si me respeta el cuerpo lo demás va a llegar, tenísticamente tengo tenis y la mentalidad siempre la he tenido", concluyó.