Más

Gauff, tras ganar en Roland Garros: "No creí que pudiera hacerlo"

Coco Gauff y su padre Corey celebran su victoria en la final individual femenina.
Coco Gauff y su padre Corey celebran su victoria en la final individual femenina.Reuters / Gonzalo Fuentes
La norteamericana se quedó boquiabierta tras vencer a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en la final de Roland Garros. Gauff ha admitido que no pensaba estar lo suficientemente capacitada como para frenar a la bielorrusa en la pista Philippe Chatrier.

La estadounidense de 21 años remontó un set en contra para derrotar a la primera cabeza de serie por 6-7(5), 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas y media y levantar su primera corona de Roland Garrosy su segundo título de Grand Slam tras el Abierto de Estados Unidos de 2023.

"No pensé, sinceramente, que pudiera hacerlo", dijo entre lágrimas la número dos del mundo estadounidense, que se adjudicó su segundo título de Grand Slam.

"Tres finales... Supongo que conseguí la victoria más importante, eso es lo que importa".

Había perdido las finales de tierra batida de Madrid y Roma antes de su victoria en París.

"Estaba pasando por muchas cosas cuando perdí aquí hace tres años", dijo Gauff (21), que fue subcampeona ante Iga Swiatek en 2022.

"Estoy contenta de volver aquí".

"Mis padres creían más en mí que yo misma"

Gauff, de 21 años, que se benefició de los 70 errores no forzados de su rival, incluidas seis dobles faltas, rindió homenaje a Sabalenka antes de posar para las fotos con los recogepelotas.

"Me gustaría dar las gracias a mis padres. Habéis hecho mucho por mí, desde lavarme la ropa hasta mantenerme con los pies en la tierra y hacerme creer que puedo hacerlo", dijo.

"Probablemente creéis en mí más que yo misma. Os aprecio y os quiero de verdad".

Inspirándose en el músico estadounidense Tyler, the Creator, dijo: "Si alguna vez os dijera que tengo dudas dentro de mí, estaría mintiendo".

Primera estadounidense desde Serena Williams

Gauff ha ganado sus dos majors tras remontar un set en contra en su remontada contra Sabalenka en el US Open hace dos años.

Gauff es también la primera jugadora estadounidense en levantar el trofeo desde Serena Williams en 2015.

"Me gustaría daros las gracias, el público me ha ayudado hoy", dijo a los 15.000 espectadores que la apoyaron en todo momento.

"Me habéis animado mucho y no sé qué he hecho para merecer tanto apoyo del público francés", añadió Gauff, antes de dejar caer la tapa de la Copa Suzanne Lenglen.