La primera cabeza de serie ha jugado dos de sus cuatro partidos hasta la fecha en la pista Suzanne Lenglen -la segunda pista con capacidad para 10.000 espectadores-, incluida su victoria del domingo en sets seguidos sobre la estadounidense Amanda Anisimova.
Sin embargo, la bielorrusa, tres veces campeona de Grand Slam, quiere que su partido de cuartos de final contra la china Zheng Qinwen, séptima cabeza de serie y campeona olímpica, se dispute en la pista Philippe Chatrier, con capacidad para 5.000 espectadores más que la pista Lenglen.
"Si me preguntan qué prefiero, prefiero jugar en la Philippe Chatrier", declaró Sabalenka en rueda de prensa.
"Por qué se tomó la decisión de ponerme en esa pista por segunda vez, no lo sé. Espero que a partir de ahora sólo juegue en la Philippe Chatrier. Creo que debería ser así", dijo.
Sabalenka dijo que, aunque jugar en la pista más pequeña daba a los aficionados sin entradas para la pista de exhibición la oportunidad de verla jugar, la Philippe Chatrier tenía un aura diferente y un público más numeroso.
"Cuando juegas en las pistas más grandes, emiten los partidos por televisión, así que hay más gente viéndolos y puedes mostrarte a más gente", dijo Sabalenka.
"Además, la pista es preciosa y mucho más grande. En el momento en que pisas la Chatrier, sientes que éste es un gran escenario y que es aquí donde debo estar".
"Aquí es donde quiero competir, y quiero luchar, y quiero aportar mi mejor tenis. Así que creo que todo depende de la energía del estadio".