Loïs Boisson (22) se vio obligada a tirar la toalla por una lesión en el muslo izquierdo en Pekín, donde cinco de los 12 partidos del día acabaron en retirada.
La francesa se retiró al principio del segundo set de su duelo de tercera ronda contra la estadounidense Emma Navarro (24), cuando perdía por 6-2 y 1-0.
Entró en la pista con un enorme vendaje en el muslo izquierdo. A pesar de la intervención del fisio al final del primer set, no pudo remontar. "Hoy he tenido que abandonar por una lesión en la pierna. Lo siento por todos los espectadores que estaban allí. Os mantendré informados", comentó la número 1 francesa en una historia en su cuenta de Instagram. Su rival del día la saludó escribiendo "Que te mejores Loïs" en la cámara mientras abandonaba la pista.
La china Zheng Qinwen también se retiró ante la checa Linda Noskova al comienzo del tercer set. La campeona olímpica de 2024 regresaba a la competición en este torneo tras someterse a una operación en el codo derecho el pasado 17 de julio. "Me di cuenta de que el número de bolas golpeadas en un partido a tres sets era demasiado para mí", dijo la novena jugadora mundial tras el partido, explicando que se había reanudado un poco demasiado pronto.
La polaca Iga Swiatek iba ganando un set a cero cuando su rival Camila Osorio, golpeada en la zona abdominal, prefirió poner fin al partido.
Torneos obligatorios
En el cuadro masculino, Jakub Mensik tuvo que retirarse tras sólo 27 minutos de juego contra Alex De Minaur. Lorenzo Musetti, que jugaba su partido número 50 del año, abandonó mientras tanto la pista a mitad del tercer set contra Learner Tien.
Esta avalancha de lesiones cuando la temporada tenística ha entrado en su ciclo final plantea inevitablemente la cuestión del calendario, que muchos consideran sobrecargado, obligando a algunos a adaptar sus calendarios, sobre todo a los jugadores que se acercan al final de sus carreras.
Novak Djokovic (38), por ejemplo, se centra ahora casi exclusivamente en los torneos del Grand Slam. A finales de agosto, el serbio criticó la ampliación de algunos torneos Masters 1000 a doce días, como en el caso del WTA 1000 de Pekín, por considerarla "demasiado larga".
Pero no todos los jugadores pueden permitirse adaptar su calendario como Djokovic, porque tienen que proteger su clasificación en todo momento. En el circuito femenino, la WTA decidió el año pasado obligar a las mejores jugadoras a participar en los cuatro torneos de Grand Slam, los diez WTA 1000 y al menos seis WTA 500. Una decisión criticada por la prensa polaca.
Una elección criticada por la polaca Iga Swiatek el lunes 29 de septiembre tras su éxito en Pekín, su 72º partido del año, al considerar estas obligaciones "un poco locas".
"Creo que tenemos que ser inteligentes al respecto, no necesariamente tener en cuenta estas obligaciones para pensar en lo que es saludable para nosotras", añadió la número dos del mundo.