Ni rastro de Ferrero en el resumen fotográfico del "verdadero 2025" de Alcaraz

Alcaraz entrena bajo la atenta mirada de Ferrero
Alcaraz entrena bajo la atenta mirada de FerreroFoto por CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El último episodio de la ruptura entre Carlos Alcaraz (22) y Juan Carlos Ferrero (45) tiene que ver con una publicación del tenista: 20 fotografías para resumir el año y ausencia total del que hasta ahora era su entrenador.

Es el bombazo del año en el mundo del tenis y todavía hay coletazos. El 17 de diciembre anunciaron las partes la noticia, pero desde entonces se han producido declaraciones cruzadas, como las del propio técnico e incluso el padre del número uno del mundo. Y en medio, un jugador con un talento único que ahora afronta una nueva e incierta etapa, pues algunos dudan sobre si el murciano podrá seguir rindiendo al nivel que le ha llevado a conquistar seis Grand Slams.

Alcaraz decidió hacer un resumen del año en Instagram, aunque más enfocado en lo personal. Su entorno más cercano, amigos y familiares, tienen un rol principal en este carrusel de fotos titulado "Mi verdadero 2025". El tenis, de hecho, aparece lo justo: Nadal -por el homenaje en París-, Federer -en la Laver Cup- y el trofeo del US Open -sostenido por su padre-. 

El que no aparece es Ferrero a pesar de las muchísimas horas que han pasado juntos. Quizá pueda tener justificación por lo expuesto en el párrafo anteror, pero lo cierto es que se trata de un hecho que ha generado un buen puñado de críticas a modo de comentarios, pues muchos lo han interpretado como un gesto de mal gusto.

Con la entrada del 2026, Carlos tendrá que poner el foco en todo lo que se le viene encima durante enero y el resto de meses. El plato fuerte es sin duda el Abierto de Australia, donde nunca ha podido dejar atrás la ronda de cuartos de final, por lo que es el mayor de los retos para el murciano. ¿Pondrá fin a su mala dinámica en Melbourne en este momento tan delicado y trascendental de su carrera? Lo sabremos dentro de unos días.