Sabalenka y Kyrgios solo ven aspectos positivos en el polémico partido 'Batalla de los Sexos'

Kyrgios (derecha) se llevó la victoria en el partido
Kyrgios (derecha) se llevó la victoria en el partidoChristopher Pike / Pool via REUTERS

Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios defendieron su controvertido partido "Batalla de los Sexos" y aseguraron que no entienden por qué una exhibición pensada para mostrar el tenis ha generado tanta negatividad en la comunidad tenística.

El finalista de Wimbledon Kyrgios se impuso a la número uno del mundo ​Sabalenka 6-3, 6-3 en un Coca-Cola Arena lleno el domingo, a pesar de varias modificaciones en las reglas implementadas por los organizadores para igualar las condiciones.

Algunos críticos advirtieron que el partido, inspirado en la original "Batalla de los Sexos" de 1973 en la que la pionera Billie Jean King venció al ex campeón de Grand Slam Bobby Riggs, de 55 años, corría el riesgo de trivializar el tenis femenino.

King señaló que el encuentro del domingo carecía de la trascendencia de su partido, mientras que otras voces, como la ex número uno del mundo en dobles Rennae Stubbs, consideraron que el evento era solo una maniobra publicitaria y una forma de recaudar dinero.

"Sinceramente, no entiendo cómo la gente ha podido encontrar algo negativo en este evento," declaró Sabalenka a los medios.

"Creo que para la WTA, simplemente demostré que estaba jugando un gran tenis; fue un partido entretenido... no fue un 6-0, 6-0. Hubo una gran lucha, fue interesante de ver y atrajo más atención al tenis.

"Había leyendas viendo el partido; personas muy importantes me escribieron, deseándome lo mejor y diciéndome que iban a estar pendientes desde distintos ámbitos de la vida.

"La idea detrás de esto es ayudar a que nuestro deporte crezca y mostrar una cara diferente del tenis, que los eventos pueden ser divertidos y que podemos hacerlos casi tan grandes como los partidos de Grand Slam."

Kyrgios, que llegó a ser número 13 del mundo pero ha caído hasta el puesto 671 tras varios años lastrado por las lesiones, destacó lo competitiva que fue Sabalenka frente a él.

"Solo quiero recordar que soy uno de los 16 jugadores que han vencido a los 'Big Four': Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal han perdido conmigo," afirmó Kyrgios.

"Ella acaba de demostrar que puede salir a competir contra alguien que ha derrotado a los mejores de la historia. Solo se pueden sacar cosas positivas de esto.

"Todos los que criticaron el evento lo vieron. Eso es lo curioso, porque probablemente ha sido el evento más comentado en el deporte en los últimos seis meses si miramos la cantidad de interacciones que ha habido en redes sociales y en los medios.

"Estoy seguro de que la próxima vez que lo hagamos, si participamos ambos, será un movimiento cultural que se repetirá más a menudo, y creo que es un paso en la dirección correcta."