La increíble racha de Ella Seidel tuvo un final doloroso en el sofocante calor de Cincinnati. Atraída por temperaturas de más de 30 grados, la jugadora de Hamburgo luchó con todas sus fuerzas contra la amenaza de la eliminación en octavos de final.
Sin embargo, al final no tuvo ninguna oportunidad ante Varvara Gracheva por 6-2, 1-6 y 1-6. A pesar de la derrota de Seidel ante la francesa y de las circunstancias externas, comenzará las próximas grandes citas con una buena dosis de confianza en sí misma después de las actuaciones que mostró en Ohio.

"Fue muy fuerte la forma en que jugó, especialmente en tantos partidos igualados", declaró el seleccionador nacional de tenis, Torben Beltz, en una entrevista con SID, alabando las actuaciones de su protegida, y mirando al futuro:"Nos da muchas esperanzas para las próximas semanas, los próximos meses y el próximo año. Esto sólo ha sido el principio, aún queda mucho por venir".
"Uno de sus mejores torneos"
Para Seidel, de 20 años, la prueba de 1000 fue sólo su segundo torneo desde que se rompió los ligamentos en Wimbledon a principios de julio. En el torneo WTA de Cincinnati, la jugadora de la fase previa jugó un gran partido, venciendo a Emma Navarro (número 11 de la clasificación WTA) y McCartney Kessler (32), entre otras, en su camino hacia los octavos de final.
Siempre es"difícil después de una lesión porqueno sabes cómo vas a salir de ella", dijo Beltz: "El hecho de que haya vuelto a jugar tan bien tan rápido, en uno de sus mejores torneos, es obviamente increíble y me hace totalmente feliz como seleccionador nacional." Seidel, que se acerca lenta pero inexorablemente al top 100,"se lo merecía totalmente", según Beltz.
Así pues, la esperanza alemana comienza sus preparativos para el US Open (que comienza el 24 de agosto) con mucho viento en popa. Es "por supuesto un nuevo torneo, así que tiene que centrarse de nuevo", dijo Beltz, que llegó a Nueva York el viernes:"Espero que pueda seguir con toda su energía. Espero que pueda seguir con toda su energía, que pueda llevar consigo este ímpetu, esta confianza en sí misma, para que pueda jugar bien allí".
Seidel nunca ha estado en el cuadro principal del último torneo de Grand Slam del año, algo que debería cambiar este año:"Ya hemos visto que tiene lo que hay que tener", dijo el seleccionador nacional:"Y también puede hacer mucho en Nueva York".