Pablo Carreño (34) saltaba a la pista del SuperTennis Arena en la Feria de Bolonia con ganas de olvidar su derrota en cuartos de final ante Jakub Mensik.
El rival, el alemán Jan-Lennard Struff (35). Y el partido venía con curvas. Después de que cada uno sacara adelante su servicio hubo dos breaks consecutivos. Struff rompió el saque de Carreño pero el asturiano no perdió la compostura y consiguió el contrabreak en el siguiente juego con un gran golpe de derechas.
El set continuó disputado hasta que en el momento clave, el español dio el golpe. Era el 10º juego, con 4-5 a favor de Carreño cuando Struff servía. El gijonés pronto se ponía con 15-40 a su favor y el germano mandó un revés cruzado al pasillo de dobles.
Remontada de un 1-6 adverso en el tie-break
El segundo set fue equilibradísimo. Tanto Carreño como Struff sacaron adelante sus servicios. Sin embargo, en el 10º juego de nuevo, Carreño tuvo tres bolas de partido, que el alemán logró en esta ocasión salvar y poner el 5-5 en el marcador.
La manga se decidió en el tie-break y ahí Struff estuvo más atinado en el arranque, ya que se colocó 6-1. Pero Carreño no se rindió y se metió en el desempate con cinco puntos consecutivos. Después hizo los dos definitivos, ejecutando perfectamente su saque y provocando un resto del alemán a la red, y se llevó el partido.
1-0 para España. Ahora toca, el siguiente duelo individual entre Jaume Munar y Alexander Zverev, que otorgará el segundo punto para la eliminatoria.
