El tenista de 24 años, que ha conquistado este año Melbourne Park y Wimbledon, ha sido clave en la exitosa defensa de la Copa Davis por parte de Italia en la 2024 en España. Sin embargo, este lunes ha anunciado que no estará en la Final 8, que se disputará en Bolonia del 18 al 23 de noviembre.
Estará en Turín una semana antes de la Copa Davis para defender su título de las ATP Finals, donde el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, también ha asegurado su presencia en el torneo que cierra la temporada.
"No ha sido una decisión sencilla, pero después de Turín, el objetivo es empezar con buen pie en Australia," declaró Sinner a Sky Sport Italia. "Puede que no lo parezca, pero una semana de preparación en ese periodo puede marcar la diferencia."
"Hemos ganado la Copa Davis en la 2023 y la 2024, y esta vez lo hemos decidido así junto a mi equipo."
El próximo Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, se disputará del 12 al 26 de enero.
Sinner venció a Alcaraz para ganar el lucrativo torneo de exhibición Six Kings Slam en Riad el sábado y su próxima cita será en el Open de Viena, torneo que conquistó en la 2023.
"Estamos trabajando mucho en mi saque. Tengo la suerte de poder entrenar de forma continua con el mejor equipo posible," ha afirmado. "Ahora me esperan torneos muy importantes, en Viena, París y Turín."