Zverev iguala la serie ante Cerúndolo; el rival de España se decidirá en el dobles

Alexander Zverev, ganador del partido
Alexander Zverev, ganador del partidoTIZIANA FABI / AFP

El alemán, número tres del mundo, ha superado en dos sets al argentino Cerúndolo, número 21 ATP. Un solo break en el primer set ha sido suficiente para encaminar el partido, que Sasha ha cerrado ganando el tie-break en el segundo set.

El segundo partido del duelo entre Argentina y Alemania tuvo a Alexander Zverev como protagonista, obligado a salvar a su selección y mantener viva la esperanza en el dobles, frente a su "bestia negra" Francisco Cerúndolo, ante quien el alemán estaba abajo 3-1 en los duelos directos.

El partido transcurrió sin sobresaltos por ambos lados hasta el 2-2, momento en el que el alemán aceleró y puso en aprietos al argentino con la devolución, generando dos bolas de break. Con la primera logró el quiebre y se puso 3-2.

Zverev, imparable

Para Cerúndolo se volvió complicado conseguir el contrabreak, ya que Sasha con su servicio no perdonó, ganando más del 70% de los puntos con el primer saque y hasta el 90% con el segundo.

Aunque el argentino dejó de cometer errores y remontó pequeños desventajas con su saque, no pudo hacer nada cuando, con 5-4, Zverev sirvió para el set. De hecho, cometió algunos errores que le facilitaron la tarea al alemán, que cerró el set 6-4 tras 46 minutos.

En el segundo parcial, el equilibrio fue total. Cerundolo ya no sufrió con su servicio y Zverev, al saque, siguió firme. Así se llegó al tie-break. Allí, el alemán tomó ventaja rápidamente y con dos mini-breaks se puso 4-0. Luego, con 6-3, tuvo la oportunidad de servir para el partido. Lanzó un saque potente, Cerúndolo no pudo devolver y el encuentro termminó 6-4 7-6