Carlos Alcaraz (22) se ha impuesto a Karen Khachanov (29) con más dificultades de las esperadas después de un tie-break que entrampó el encuentro. Pero como es habitual en él, ha sabido reaccionar para meterse en las semifinales de Doha.
El primer set del partido fue más disputado de lo esperado. Kchachanov, siempre aguerrido, salió a incomodar a Alcaraz, que venía de derrotar con tranquilidad a Valentín Royer (6-2 y 7-5) en los octavos de final del Open de Doha.
El español no cedía en su servicio pero el ruso tampoco daba síntomas de flaqueza. Con 6-5 en el marcador, un juego en blanco de Khachanov mandaba el primer set al tie-break. Allí impuso sus condiciones con un 3-7 que no reflejó el equilibrio demostrado en la cancha hasta el momento. El partido se le ponía cuesta arriba a Carlitos.
Alcaraz reacciona y confirma su victoria
En el segundo set llegó la reacción de Alcaraz. El de El Palmar rompió el servicio de Khachanov en el sexto juego. Consiguió ponerse 0-30 por delante, el ruso hizo los dos puntos siguientes, pero en el momento decisivo el murciano subió a la red e hizo una dejada. Karen la devolvió, pero el globo se perdió fuera: 4-2. La manga fue cuesta abajo para el tenista español, que sacando adelante sus servicios consiguió igualar el encuentro al imponerse por 6-4.
El tercer set empezó igualado, pero Alcaraz consiguió desnivelarlo en el sexto juego, cerrando el 4-2 con un globo espectacular. Khachanov intentó resistir pero no pudo con el vendaval del español. De hecho, el murciano logró sentenciar el partido en el último servicio del ruso, rompiéndole el servicio por segunda vez en el set y cerrando el partido en tres mangas por 6-7, 6-4 y 6-3.
