"Descansa, Jannik, porque el año que viene te toca estar preparado y entrenar duro porque yo voy a estarlo". Esas son las palabras pronunciadas por el tenista español, número uno del mundo, para comenzar a motivar y calentar un 2026 que promete más emociones fuertes entre los dos mejores tenistas del mundo.
Antes, Alcaraz ha mostrado su satisfacción por "el partido y el nivel que he mostrado ante un gran jugador que lleva mucho tiempo sin perder en este tipo de pista", para luego elogiar el nivel de Sinner, dirigéndose directamente a él. "Eres un gran jugador y con tu trabajo duro y el de tu equipo, lo demuestras volviendo más fuerte cuando pierdes, y eso que no pierdes mucho", volvió a bromear.
También tuvo tiempo para ganarse un poco más el cariño del Inalpi Arena que sólo dejó de animarle en esta final, algo lógico jugando un italiano en ella. "Ha sido un placer volver a jugar de nuevo en Turín. La energía ha sido increíble, obviamente habéis apoyado más a Jannik, pero os habéis mostrado muy respetuosos".
Por último, tras agradecer el apoyo a su equipo de trabajo y a su familia y amigos, Alcaraz señaló que "ha sido un año muy largo, pero volveremos más fuertes".
Antes, eso sí, deberá recuperar fuerzas para jugar en Bolonia la Copa Davis.