"Hola a todos. Quería comunicaros que desafortunadamente no podré jugar este Mutua Madrid Open. He intentado hacer todo lo posible hasta el último momento porque sabéis la ilusión que me hace jugar en casa, pero está siendo una lesión complicada. Espero poder estar al 100% pronto. Un abrazo, Paula", anunció la número 9 del mundo en sus historias de Instagram.
El varapalo ha llegado a menos de una hora de disputar su encuentro de segunda ronda del cuadro individual femenino contra Veronika Kudermetova. Un duelo que tenía el privilegio de inaugurar la jornada de este viernes 25 de abril en el Estadio Manolo Santana, la pista central de la Caja Mágica.

La española ya causó baja en Indian Wells, y en Miami abandonó antes de los dieciseisavos de final. Su confianza en reaparecer en Madrid era tal que incluso compareció ante los medios de comunicación, a modo de previa, el martes.
Con un escueto comunicado, el Mutua Madrid Open ha transmitido la mala noticia, haciéndose eco de lo publicado por la catalana: "A pesar de sus esfuerzos, Paula Badosa no podrá participar en el Mutua Madrid Open y acaba de anunciar su baja en el torneo. Te deseamos una rápida recuperación, esperamos verte de vuelta en pista lo más pronto posible", señalaron.