No está siendo un camino de rosas para Iga Swiatek el WTA 1000 de la capital de España. Con el de este miércoles 30 de abril, ya son tres partidos, de los cuatro que ha disputado en el torneo, en los que no ha logrado vencer por la vía rápida (2-0).
En esta ocasión, la que se ha encargado de poner a prueba a la polaca ha sido Madison Keys, número 5 del mundo en la actualidad. La estadounidense convirtió la velada en una montaña rusa para la segunda cabeza de serie, haciéndole bajar primero a los infiernos con un 6-0 en la apertura y después permitiendo el ascenso fulgurante de la remontada con muchos errores de bulto.
La inauguración del encuentro de Swiatek fue un auténtico calvario en el que apenas tuvo un 47% de acierto en el primer servicio y sólo lo ganó el 50% de las veces (por el 92% de la estadounidense). Ello, entre otras cosas, facilitó que la norteamericana se pusiera por delante en 24 minutos.
El descalabro sirvió como toque de atención y la vigente campeona del Mutua Madrid Open reaccionó como un ciclón, mejorando prestaciones inmediatamente y poniendo en pie a la Central de la Caja Mágica con sus precisos golpes. Como resultado, dio la vuelta al marcador mediante dos parciales de 6-3 y 6-2.
Iga Swiatek ya está en semifinales y allí se verá las caras con la ganadora del Mirra Andreeva - Coco Gauff.