Paula Badosa tendrá que resurgir una vez más debido a su ya conocida lesión, que hasta llegó a poner en peligro su carrera y que vuelve a interponerse en su camino hacia el éxito. Meses atrás se proclamó campeona en Washington y luego dejó buenas sensaciones en eventos posteriores, incluyendo las semifinales del Abierto de Australia en enero de este año.
La tenista nacida en Nueva York ya acabó dolorida frente a Clara Tauson, a la que venció en dos sets (3-6 y 6-7/3-7). Antes, en la ronda inaugural, sufrió de lo lindo contra la adolescente Victoria Mboko (5-7/6-1 y 6-7/3-7). Sin lugar a dudas, partía como favorita de cara a lograr el pase a cuartos, pero ni siquiera saltó a pista.

Badosa publicó en X el siguiente mensaje: "Ave fénix". Su intención, por tanto, es regresar a esa versión competitiva que le permitió optar a todo recientemente. Eso sí, ya es seguro que estará varias semanas en el dique seco, motivo por el cual se verá resignada a perder posiciones en el ranking de la WTA.
En Instagram, Paula expresó lo siguiente: "Hola a todos. Como sabéis, me tuve que retirar de Miami y de los siguientes torneos. Es muy duro tener que lidiar con todas las molestias, el parar y tener que volver al más alto nivel otra vez... Ahora toca pasar por el proceso de recuperación de nuevo. Espero veros pronto".