Después de 2021 y 2023, Aryna Sabalenka es ahora una de las ocho últimas jugadoras en Florida por tercera vez en su carrera. La tres veces ganadora de Grand Slam se enfrentará a la china Zheng Qinwen (22) por un puesto en semifinales.
Finalista del Open de Australia en enero y del WTA 1000 de Indian Wells a mediados de marzo, Sabalenka busca en Miami su primer título, que sería el 19º trofeo de su carrera en individuales.
Contra Danielle Collins, una jugadora a la que había derrotado en sus seis primeros enfrentamientos, la bielorrusa rompió primero para ponerse 3-1 por delante.
La estadounidense aprovechó su último break para remontar hasta el 3-3, pero volvió a perder su saque en un juego en blanco (4-3 y luego 5-3 para Sabalenka) para sellar la pérdida del primer set por 6-4.
A pesar de una buena resistencia de la estadounidense (tres puntos de ruptura salvados), el segundo juego comenzó con otra ruptura para Sabalenka, que luego sólo tuvo que administrar su ventaja hasta la victoria.
Tras 58 minutos en la pista en su debut en Miami y 40 en la siguiente ronda (en la que su rival se retiró nada más empezar el segundo set), Sabalenka necesitó poco más de una hora y cuarto el lunes para ganarse el pase a cuartos.