Más

Derrotada por Zhu en Ningbo, Andreeva pierde terreno con vistas a las Finales de la WTA

Mirra Andreeva.
Mirra Andreeva.ADEK BERRY / AFP

Mirra Andreeva, cabeza de serie número 1, fue sorprendida el miércoles por la china Zhu Lin por 4-6, 6-3 y 6-2 en el torneo WTA 500 de Ningbo, China, y perdió unos puntos preciosos en la carrera por clasificarse para las Finales WTA de Riad, previstas para noviembre.

La rusa de 18 años, 6ª en la clasificación de la WTA, compite con Jasmine Paolini y Elena Rybakina por una plaza en el Masters femenino de final de temporada.

Sólo unos 500 puntos separan a las tres jugadoras, y la derrota deAndreeva en Ningbo, donde cayó eliminada en octavos de final, la deja expuesta a las actuaciones tanto de la italiana como de la kazaja, que entran el jueves en el torneo de pista dura de la costa este china.

Dominadora en el primer set, Andreeva, finalista en Ningbo el año pasado, perdió el hilo del partido en la segunda manga, quebrada dos veces (en el 3-3 y luego en el 3-5) por la valiente Zhu Lin, sólo 219ª del mundo, pero que contaba con el apoyo del público aún presente a pesar de que el partido estaba programado para la tarde.

Agitada, luego apática, Andreeva, vigilada por su entrenadora Conchita Martínez, dejó escapar el 3er set a pesar de una breve rebelión y 4 puntos ganadores sucesivos tras perder dos veces su saque al principio del set decisivo.

En la siguiente ronda,Zhu Lin se enfrentará a la compañera de dobles de Mirra Andreeva, Diana Schaider (11ª del ránking), con quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.

Todavía queda el torneo WTA 500 de Tokio de la semana que viene (21-26 de octubre) para hacernos una idea más clara de la carrera hacia las Finales de la WTA.