Alcaraz avanza a la final de Australia en un partido sufrido contra Zverev

Carlos Alcaraz, en Australia
Carlos Alcaraz, en AustraliaReuters

El español y el alemán han protagonizado un partido intenso. Alcaraz ganó los dos primeros sets. En el segundo, vino desde atrás para remontar contra un Zverev agresivo. El germano ha ganado el tercer y cuarto set. Alcaraz remontó, de nuevo, en el quinto.

Centro de datos del partido

Otra exhibición de Carlos Alcaraz. El Open de Australia no es una competición fácil. Está claro. Alexander Zverev, además, ha demostrado ser un hueso duro de roer. Qué saque. Qué potencia en cada golpeo. Qué versatilidad para defender y atacar con inteligencia. 

En un partido de 5 horas y 27 segundos, Carlos Alcaraz ha avanzado hacia la final del Open de Australia.

Zverev es un tenista más que completo. Un top Mundial que, lejos de facilitarle el camino a Alcaraz, ha realizado un partidazo. Ha forzado en varias ocasiones errores de Alcaraz. Ha inquietado. Ha desgastado... pero se ha quedado con la miel en los labios en una de las mejores noches del Open de Australia 2026.

Alcaraz ha tenido que sacar fuerzas. El español la ha pasado bastante mal físicamente, en especial desde el tercer set, contra un Alexander Zverev agresivo en Melbourne.

Zverev da guerra

Y es que Alcaraz ha comenzado el partido con autoridad. El español ha ganado el primer set por 6-4 contra un Zverev que sacó a relucir sus mejores cualidades, como su servicio, por ejemplo. 

En el segundo set Alcaraz ha sufrido un poco más. El español le ha tenido que dar la vuelta a la tortilla a un set que parecía perdido. Akcaraz quería sufrir. En una de sus clásicas remontadas, ha girado el resultado a su favor y llevó el set al tie break, en donde impuso condiciones (6-7).

Problemas físicos

El tercer set ha sido más complejo para Alcaraz. El español ha vomitado en pista y ha sentido calambres que le han puesto en riesgo. No obastante, ha logrado continuar, forzando un tie-break. Allí, el germano fue superaior (6-7 /3-7). 

El cuarto set fue una tortura física para Alcaraz. El murciano no ha llegado entero. De hecho, peligró su continuidad en Melbourne. Alcaraz aguantó y forzó otro tie break. Otra vez, Zverev, con un servicio magnífico, consiguió varios errores de Alcaraz y ganó el tie break (6-7 / 4-7).

Un quinto set fenomenal

El quinto set ha sido una guerra constante. Zverev ha iniciado mejor. Se veía más entero físicamente que el murciano. Alcaraz resguardó fuerzas para el cierre del encuentro y recortó a un 5-5 maravilloso en casi cinco horas de partido que frustraron la victoria del alemán.

Alcaraz ha remontado y ha logrado el 7-5 que le brindó el billete para la final de Australia. Muy dura derrota para un Zverev que posiblemente se ha jugado uno de los mejores partidos de su carrera. Alcaraz, entre algodones, ha superado todos los contratiempos posibles para estar en la final del domingo.