La británica viajará a Melbourne para iniciar la rehabilitación de cara al primer grande del año, que comienza el 12 de enero.
Raducanu ha sufrido una serie de lesiones desde que irrumpió en escena con su triunfo en Nueva York en 2021.
"He hecho todo lo posible para estar lista. Me encanta Auckland y los aficionados de aquí", dijo Raducanu, número 56 del ranking.
"Pero por desgracia he cogido una molestia en la espalda y no estaré lista a tiempo".
Raducanu está viajando con el renombrado preparador físico Yutaka Nakamura para soportar mejor los rigores del tenis profesional.
Raducanu se perdió gran parte de 2023 por una operación de muñeca y tobillo, y recientemente estuvo dos meses de baja por una lesión en el pie.
La ex semifinalista del Abierto de Australia Elise Mertens también se retiró el martes horas antes del partido de primera ronda de la segunda cabeza de serie en Auckland.
Madison Keys, primera cabeza de serie, se impuso en la primera ronda a Lucia Bronzetti en sets corridos.
La estadounidense Keys, número 21 del mundo, se mostró aliviada al comenzar su temporada con un sólido 6-4, 6-4 ante la italiana.
"Siento que todos salimos, estamos un poco nerviosos, pero obviamente es muy divertido estar de vuelta aquí", dijo.
"Lucía es una de esas jugadoras que te obligan a seguir jugando. Así que es estupendo para la confianza a estas alturas de la temporada".
La jugadora de 29 años jugará a continuación contra la rumana Jaqueline Cristian, no cabeza de serie, después de que su rival ucraniana Yuliia Starodubtseva se retirara durante el segundo set.
Sofia Kenin, ex campeona del Abierto de Australia, se impuso a la china Wang Xiyu por 7-6(5) y 6-1. La estadounidense se enfrentará en segunda ronda a la danesa Clara Tauson, quinta cabeza de serie.