Sabalenka supera un inicio complicado en el Open de Australia

Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, reacciona durante su partido de primera ronda ante la francesa Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah
Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, reacciona durante su partido de primera ronda ante la francesa Tiantsoa Rakotomanga RajaonahReuters / Hollie Adams

Aryna Sabalenka, con numerosos errores no forzados, ha comenzado con dudas su defensa del título en el Open de Australia, pero ha logrado imponerse por 6-4, 6-1 a la francesa invitada Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah este domingo.

La número uno del mundo, que busca conquistar su tercer trofeo en Melbourne en los últimos cuatro años, se enfrentará ahora a Anastasia Pavlyuchenkova de Rusia o a la china Bai Zhuoxuan, que viene de la fase previa.

"No he empezado de la mejor manera, pero ella ha jugado muy bien; ha sido un inicio complicado," comentó Sabalenka, quien perdió la final la temporada pasada.

La bielorrusa, de 27 años, que llega tras conquistar el Brisbane International en el arranque de la temporada, ha comenzado con dudas, perdiendo los tres primeros puntos del partido con su servicio.

Ante la mirada de Roger Federer, Sabalenka ha logrado igualar a deuce, pero volvió a fallar y cedió el primer juego, sorprendiendo al público del Rod Laver Arena.

Sabalenka, favorita para sumar el quinto Grand Slam de su carrera, igualó el marcador, pero si pensaba que la combativa número 118 del mundo se iba a rendir, no fue así de inmediato.

La vigente campeona del US Open pidió disculpas a su rival, que partía como tapada, en el 4-4 tras golpearle en la cabeza con un potente golpe de derecha.

El número de errores de Sabalenka seguía aumentando, pero finalmente logró romper la resistencia de Rakotomanga Rajaonah y se llevó el primer set, para luego cerrar el partido con comodidad en el segundo.

"Estoy muy contenta de haber encontrado mi nivel," afirmó Sabalenka, que cometió 13 errores no forzados en el primer set.

"Siempre es complicado jugar contra alguien joven, a quien no conoces y además zurda."

Sabalenka reconoció que ha sentido presión con Federer y Rod Laver siguiendo el partido desde la pista.

"Espero que hayáis disfrutado viéndome jugar, aunque sea un poco," dijo en la entrevista a pie de pista.

"¿Puedo hacerme una foto contigo, por favor?"

Sabalenka fue sorprendida en la final de Melbourne por Madison Keys de Estados Unidos hace un año.

Sigue aquí el cuadro femenino del Open de Australia.