Más

Jannik Sinner admite que asegurar el número uno a final de año "no depende solo de mí"

Declaraciones de Sinner tras ganar en París
Flashscore

Jannik Sinner (24) ha reconocido que sus opciones de terminar la temporada como número uno del mundo no están únicamente bajo su control, después de que el italiano recuperara el liderato del ranking tras vencer en el Paris Masters el domingo.

Sinner ha recuperado el número uno de la ATP al superar al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 7-6(4) y después de que Alcaraz sufriera una sorprendente eliminación en segunda ronda.

Sin embargo, de cara a las ATP Finals —que se disputan del 9 al 16 de noviembre en Turín— el vigente campeón tiene muchos más puntos que defender que el español, quien el año pasado cayó en la fase de grupos del torneo de cierre de temporada.

ATP París: Auger-Aliassime Félix - Sinner Jannik (videoresumen)
Flashscore

"No depende solo de mí, pero por supuesto estoy feliz (de volver al número uno). Sabía desde el inicio de la semana que existía esta posibilidad... El objetivo era ir día a día, tratando de sacar el máximo partido a mi potencial, que lo he conseguido esta semana, y estoy muy contentoAhora toca recargar energías y ojalá estar lo más preparado posible para Turín", ha comentado tras la final.

Sinner había dicho en la rueda de prensa previa al torneo en la capital francesa que sería "imposible" para él terminar la 2025 en lo más alto del ranking mundial. Pero ahora, tras conquistar su primer título en el Paris Masters, está a solo 1.050 puntos de Alcaraz en la carrera hacia Turín, donde uno de los dos será coronado número uno a final de año.

"Antes de cada torneo o de cada partido, intento dar el mejor rendimiento posible en la pista, y luego lo que tenga que pasar, pasará", ha añadido Sinner.

"En Turín voy a hacer lo mismo. Me centro en mi juego y simplemente trato de jugar el mejor tenis posible. Si no se da, no se da."