Más

Rublev avanza con autoridad a segunda ronda en el inicio del Paris Masters

Andrey Rublev, tenista ruso
Andrey Rublev, tenista rusoTnani Badreddine / DeFodi Images / Profimedia

El ruso Andrey Rublev se ha impuesto por 6-1, 6-4 al británico Jacob Fearnley en la primera ronda del Paris Masters en el debut del torneo en su nuevo hogar, la La Defense Arena.

Tras celebrarse durante casi 40 años en el estadio Bercy de París, el torneo se ha trasladado al otro lado de la ciudad para instalarse en este recinto polivalente de grandes dimensiones.

Inaugurada en 2017, la arena es conocida principalmente por ser la casa del club francés de rugby Racing 92 y por haber acogido las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos el año pasado. Además, recibe conciertos y mítines políticos.

Ahora, en su nueva faceta como sede de tenis, La Defense Arena presume de tener la segunda pista principal más grande del circuito mundial, solo superada en tamaño por el Arthur Ashe Stadium del US Open.

En ese imponente escenario, el 12º cabeza de serie Rublev ganó el sorteo y eligió recibir, una decisión que le dio frutos de inmediato al romper el saque de Fearnley en el primer juego.

El británico cometió dobles faltas en momentos clave del quinto y séptimo juego, lo que permitió a Rublev llevarse el primer set con facilidad.

Fearnley logró recuperar un break temprano en el segundo set, pero Rublev aprovechó el saque de su rival con 4-5 para asegurar su pase a la segunda ronda.

"Estoy muy contento de estar en esta nueva arena, que es realmente preciosa", ha declarado Rublev en la pista.

"Jacob no encontró el saque en el primer set, lo que me ayudó un poco... En el segundo jugó bien y me alegro de haber ganado".

Los franceses con invitación luchan y avanzan

Antes, el torneo ha comenzado con dos victorias muy trabajadas para los jugadores franceses invitados.

Arthur Cazaux ha inaugurado la nueva pista central, con capacidad para 17.500 espectadores, con un triunfo por 7-6(5), 7-6(4) ante el italiano Luciano Darderi.

El subcampeón del Masters de Shanghai Arthur Rinderknech ha hecho las delicias del público local con una victoria por el mismo marcador ante el húngaro Fabian Marozsan.

El joven italiano Flavio Cobolli ha abierto la jornada en la pista uno con una victoria por 6-1, 6-4 ante el checo Tomas Machac, mientras que el kazajo, decimotercer cabeza de serie, Alexander Bublik ha derrotado al australiano Alexei Popyrin 6-4, 6-3.

La esperanza local Giovanni Mpetshi-Perricard y el búlgaro Grigor Dimitrov serán los protagonistas de la sesión nocturna en la pista central.

Ese duelo marcará el regreso a la competición del ex número tres del mundo, que tuvo que retirarse por lesión cuando ganaba por dos sets a cero al futuro campeón de Wimbledon Jannik Sinner en la cuarta ronda de SW19.

El décimo cabeza de serie Karen Khachanov cerrará la jornada enfrentándose al estadounidense Ethan Quinn, que llega desde la fase previa.