Más

Sinner, victoria y posibilidad de volver a ser líder mundial tras eliminar a Cerúndolo

Jannik Sinner, jugador italiano
Jannik Sinner, jugador italianoDPPI, DPPI Media / Alamy / Profimedia

Jannik Sinner se impuso con facilidad al argentino Francisco Cerundolo, 21º del mundo, por 7-5 y 6-1, en los octavos de final del torneo Masters de París, la noche del jueves 30 de octubre.

Centro de datos del Jannik Sinner-Francisco Cerúndolo

Un triunfo en el primer trofeo de París supondría el regreso de Sinner al número uno del mundo, aprovechando la sorprendente eliminación del actual líder, Carlos Alcaraz, a manos del británico Cameron Norrie.

"Estoy muy contento de alcanzar los cuartos de final aquí por primera vez"

El italiano, cuatro veces campeón de Grand Slam, no ha perdido un set en lo que va de torneo y se acerca cada vez más a su quinto título de la temporada.

"Hoy sentí que el primer set fue decisivo. Francisco es un jugador con mucho talento y es difícil jugar contra él porque tiene un gran nivel", dijo Sinner tras el partido.

"En el segundo set cogí el ritmo y estoy muy contento de alcanzar los cuartos de final aquí por primera vez".

Sinner ganó por poco el primer set tras cuatro breaks consecutivos, logrando aprovechar el saque de su rival en el 6-5. En el segundo acto, el italiano de 24 años rompió rápidamente hasta el 5-1 y cerró el partido con un saque seguro para clasificarse para cuartos de final, donde se enfrentará el viernes al cabeza de serie número cinco, el estadounidense Ben Shelton.