El tenista español acabó con las opciones de los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere en sus dos primeros compromisos, unos triunfos que se saldaron por la vía rápida. No fue así contra Karen Khachanov, quien sucumbió en octavos de final, pero de nuevo se acercó a su mejor versión frente a Jack Draper (doble 4-6).
No pudo empezar mejor el partido para el murciano, ya que rompió el servicio en el juego inaugural y salvó hasta tres bolas para confirmar dicha situación. Luego, sin embargo, tuvo un par de oportunidades para ampliar su renta de forma notable e irse a un amplio y cómodo marcador de 3-0.
Musetti se agarró a sus reducidas posibilidades en el set al conseguir un esperanzador quiebre y, luego, fue capaz de confirmarlo a duras penas. Dicho esfuerzo resultó en vano: Alcaraz volvió a brillar en el resto y, a la tercera bola que tuvo, hizo posible el 6-3 en un tramo final con algo de suspense.
Al contrario de lo que había ocurrido en el inicio del duelo, el italiano se encargó de imponer su ley en un claro mensaje de intenciones. La cadena de errores continuó y la frenó Lorenzo al hacer bueno su saque para dar forma a una ventaja de 2-4. Carlos, sin embargo, reaccionó a tiempo y colocó las tablas en el electrónico.
La segunda manga se decidió a través de un igualado e intenso tiebreak que cayó del lado del número tres del mundo, que venció por 7-4 tras haber dejado pasar una bola de triunfo minutos atrás. Sinner, que aplastó a Ruud este jueves, parte como favorito ante Paul y espera reencontrarse con el jugador de El Palmar en la lucha por conquistar el Foro Itálico.