Carlos Alcaraz (22) se llevó el primer set ante Draper (23) por 6-4. Lo hizo después de que se le complicara sobremanera el arranque del partido.
El murciano cedió el servicio con 2-3 adverso tras cometer una doble falta, concediendo al británico una ventaja de dos juegos.
Cuatro juegos para cerrar el primer set
Pero ahí Carlitos dio un golpe encima de la mesa y no volvió a ceder uno más en el primer set, ganando cuatro consecutivos.
El español le devolvió el break, haciéndolo en blanco además; sacó adelante su servicio y volvió a romperle el saque al inglés. Alcaraz sirvió para cerrar la primera manga, y pese a tener dos bolas de break adversas, consiguió sobreponerse y llevarse el set.
La inercia ganadora del de El Palmar continuó en la segunda manga, donde rompió a Draper el saque inaugural. Pero el británico no había llegado a la Ciudad Eterna de comparsa y tras un juego largo le hizo el contrabreak al español y defendió su servicio.
Musetti o Zverev
Como era de esperar, el segundo set iba a ser muy peleado, pero Alcaraz volvió a dar el golpe cuando menos se lo esperaba su rival. Y eso que sirviendo con 4-3, el español volvió a estar en apuros con dos bolas de break adversas. Pero las solventó con un saque directo y una volea ganadora. Rompió el noveno servicio de la segunda manga con una dejada y sirvió para cerrar el segundo set, y por ende el partido, por 6-4.
En semifinales Carlitos se enfrentará al vencedor del duelo entre Lorenzo Musetti y Alexander Zverev.