Más

Zverev, vigente campeón de Roma, dice que está en el "buen camino" pese a su mala racha

Zverev en declaraciones a los medios antes del Abierto de Roma
Zverev en declaraciones a los medios antes del Abierto de RomaDAN ISTITENE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El campeón defensor del Abierto de Roma, Alexander Zverev (28), dijo que ahora está en un "buen camino", achacando la mala racha tras su derrota en la final del Open de Australia al agotamiento.

El número dos del mundo puso fin a su mala racha -que incluyó derrotas en las primeras rondas de Indian Wells y Montecarlo- al ganar el título ATP de Múnich a mediados de abril.

El alemán, que sigue buscando su primer título de Grand Slam, dijo que, en retrospectiva, debería haberse tomado un tiempo de descanso tras perder ante Jannik Sinner en sets corridos en la final del Abierto de Australia a finales de enero.

"Antes de Múnich, obviamente, mi nivel de juego no era muy bueno", dijo en la rueda de prensa del martes.

"Hay razones para ello. Creo que no haberme tomado un descanso después de Australia fue una razón importante. Sentí que me quemé un poco".

Zverev dijo que la vida de un tenista profesional era un ciclo incesante de viajar y jugar sin tiempo para descansar. "El tenis es un deporte duro", dijo.

"Jugamos mucho. Viajamos mucho. En primer lugar, no damos descanso al cuerpo, pero tampoco a la cabeza. "No descansan mentalmente. Yo lo necesitaba un poco".

"Voy por buen camino. Hace dos semanas gané un torneo. No puedo olvidarlo. Y tengo que centrarme en lo positivo".

Zverev, sin embargo, dijo que creía que algún día sería número uno del mundo y arremetió contra los medios de comunicación por menospreciarle cuando estaba soportando la mala racha.

Zverev afirmó que no era el único que había tenido problemas últimamente, ya que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, ex números uno y múltiples campeones de Grand Slam, también estaban atravesando momentos difíciles.

"Creo que a los medios de comunicación también les gusta menospreciar a los jugadores, ¿verdad?".

"Tuve dos meses malos antes de Múnich, ¿verdad?"

"No jugué un gran tenis antes de Múnich. De repente soy como el peor número dos del mundo".

"Estoy ahí porque he ganado torneos. Estoy ahí porque tengo resultados".

Zverev espera que una buena defensa del título en Roma le sirva para mejorar su actuación del año pasado en el Roland Garros y coronarse campeón.

"Al final del día, en los grandes partidos, en los grandes momentos, sigo creyendo que los mejores jugadores se alzarán", dijo.

"Sigo creyendo que voy a encontrar mi tenis para los torneos más grandes".