Más

La sensación de Shanghái Valentin Vacherot supera a Griekspoor y avanza a cuartos de final

Valentin Vacherot, tenista monegasco
Valentin Vacherot, tenista monegascoLINTAO ZHANG / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP

El monegasco y número 204 del mundo Valentin Vacherot ha prolongado su cuento de hadas en el Masters de Shanghái este martes al eliminar al cabeza de serie número 27, Tallon Griekspoor, en tres sets: 4-6, 7-6 (1), 6-4.

Con 26 años, Vacherot ha superado al serbio Laszlo Djere, al número 17 del mundo Alexander Bublik y al 23º del ranking Tomas Machac (retirado) en su camino hacia los octavos de final en Shanghái. El monegasco nunca había pasado de la segunda ronda en un Masters 1000 ATP antes del Masters de Montecarlo en abril, cuando alcanzó la segunda ronda.

El siguiente obstáculo de Vacherot en China era el cabeza de serie número 27, Tallon Griekspoor. El neerlandés logró su primera victoria desde julio al eliminar al estadounidense Jenson Brooksby en la primera ronda, y después avanzó por la retirada del principal favorito Jannik Sinner debido al intenso calor de Shanghái.

Griekspoor comenzó mandando con un break en blanco en el primer juego del partido, ventaja que no soltó en todo el primer set. El neerlandés dominó con su servicio, ganando 20 de los 23 puntos jugados con su saque.

Reacción inmediata

Vacherot reaccionó en el segundo set, ganando el primer juego en blanco y obligando a Griekspoor a remar desde atrás al ponerse 40-0 en el segundo turno de saque del neerlandés. Sin embargo, Griekspoor se rehizo y encadenó los últimos cinco puntos del juego.

Tras salvar seis bolas de break en el penúltimo juego, Vacherot forzó el tie-break y allí arrasó a Griekspoor, imponiéndose 7-1 para llevar el partido a un tercer y definitivo set en Shanghái.

En el set decisivo, Vacherot subió el nivel con su servicio y solo cedió siete puntos en 28 saques. Eso le permitió romper a Griekspoor en blanco en el noveno juego y quedarse a un paso de lograr un billete histórico para cuartos de final.

El tenista de 26 años no falló y dejó a Griekspoor con un sabor amargo, asegurando el primer pase a cuartos de final de su carrera en un torneo ATP. Ahora, Vacherot se medirá en Shanghái a Holger Rune, que ha superado a Giovanni Mpetshi Perricard en tres sets.