Más

Sinner elimina a Djokovic y se medirá en la final del Six Kings Slam con Alcaraz

Jannik Sinner en acción
Jannik Sinner en acciónFAYEZ NURELDINE / AFP

El italiano, en plena forma, también ha mostrado una gran solidez con el saque y se ha impuesto al serbio en dos sets con un marcador de 6-4 y 6-2. Jannik parece así en las mejores condiciones para intentar vengarse de Carlitos en la final del torneo, ya que le derrotó en la final de 2024. En Riad no hay puntos en juego pero sí un suculento premio económico de seis millones de dólares.

Y es que los derbis italoespañoles en tenis se han convertido en un clásico de la época reciente. Sin ir más lejos, en este 2025, Alcaraz se ha impuesto en las finales de Roland Garros y del US Open y el de San Candido en la de Wimbledon.

Jannik Sinner (24) superó con facilidad el obstáculo de Novak Djokovic (38) en las semifinales del Six Kings Slam de Riad (Arabia Saudí). El de San Candido, que venía de un partido bastante fácil contra un Tsitsipas poco inspirado, no encontró especial resistencia ni siquiera ante el serbio, que había recibido un pequeño homenaje en el penúltimo acto del evento en virtud de los 24 Slams de su palmarés.

El actual número cinco del mundo, cuya participación se ha reducido al mínimo este año para no sobrecargar su calendario, se mantuvo firme pero nunca logró poner en dificultades al número dos, tras los últimos duelos directos entre estos equipos en los que el italiano se ha adjudicado su sexta victoria consecutiva para un total de 7-4.

Tras dos juegos sin problemas, la ruptura llegó en el tercer juego cuando Djokovic, con punto de break en el 30-40, intentó jugársela con un saque y volea que Sinner devolvió, impidiéndole controlarlo y, por tanto, ponerse por delante.

Sinner mejora el servicio

El serbio no cedió más opciones en el set, pero el italiano recuperó la diferencia y cerró el parcial por 6-4 en poco más de media hora (33 minutos). La mejora del servicio del italiano, su talón de Aquiles en el US Open, fue notable, con un excepcional 83% de primeros saques en el primer set.

En cambio, el serbio se vino abajo, cometiendo demasiados errores en el primer juego del segundo set y concediendo inmediatamente un break a Sinner. La rotura se repitió en el quinto juego, cuando Djokovic falló un revés que puso al surtirolés con 4-1 y saque.

Nole sacó a relucir su orgullo de campeón y obtuvo dos bolas de break en el siguiente juego, pero el intento fue frustrado por el italiano, que primero tomó ventaja y luego cerró el juego con un ace y otro error de revés del serbio.

Djokovic limitó la desventaja con su saque, pero no pudo hacer nada para cambiar el rumbo del partido, que Sinner cerró sin contemplaciones en el primer punto de partido con 6-4 6-2, lo que le lleva a la final contra Carlos Alcaraz.