Fue la séptima derrota consecutiva de Zverev contra Fritz: el partido sobre el cemento de la pista cubierta de Riad terminó exactamente después de una hora. Zverev puede consolarse al menos con la cuota inicial de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) y, actualmente tercero en la clasificación mundial, no tiene que preocuparse por descender en la clasificación a corto plazo: el torneo de exhibición saudí no forma parte, de hecho, del calendario oficial de la ATP.
¿Le faltan ganas a Zverev?
Ambos jugadores tuvieron considerables problemas con las pelotas que rebotaban alto. Zverev, que ya ha dado la impresión de estar pasando apuros en las últimas semanas y luchando contra su baja forma, una vez más no mostró su mejor cara. En cambio, Fritz ofreció una sólida actuación contra el alemán, que por momentos pareció desmotivado, y ganó con facilidad.
El Six Kings Slam se celebra por segunda vez. Participan los nombres más importantes del panorama, a pesar de la falta de puntos en la clasificación mundial y de la gran carga de trabajo en el otoño de la temporada, por lo que ha sido criticado por varios jugadores. Jannik Sinner, ganador del año pasado, se enfrentará a Stefanos Tsitsipas en el segundo partido de cuartos de final, mientras que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz ya son cabezas de serie para las semifinales y aspiran a hacerse con el cheque de 4,5 millones de dólares.