Más

Jannik Sinner trabaja en pequeños ajustes en su juego para desafiar a Carlos Alcaraz

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, juntos tras la final del US Open
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, juntos tras la final del US OpenReuters / Frey-Imagn Images / File Photo

El ahora número dos del mundo, Jannik Sinner (24), comentó que está realizando pequeños ajustes en su juego tras su derrota ante Carlos Alcaraz (22) en la final del US Open a principios de este mes, y el italiano confía en que es solo cuestión de tiempo antes de aplicar esos cambios en los partidos.

Sinner cayó 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 en Flushing Meadows, perdiendo su corona y el primer puesto del ranking ante Alcaraz, y luego admitió que debía ser mucho más impredecible para convertirse en un mejor jugador frente a su principal rival.

"Hemos estado reflexionando mucho sobre esa final," dijo Sinner el miércoles, antes de iniciar su participación en el China Open en Pekín. "Estamos trabajando en cosas nuevas y cambiando muchos detalles. Ahora mismo cometo más errores, pero espero que esto se recupere. Es solo cuestión de tiempo. No sé cuánto de estos cambios podré aplicar en la pista durante el partido, porque una cosa es entrenar y otra jugar un partido. Pero estoy muy motivado. Es genial trabajar en algo nuevo, luego veremos cómo termina todo esto".

Posible enfrentamiento

Mientras el campeón del Open de Australia y de Wimbledon afina sus habilidades antes de un posible nuevo duelo con Alcaraz en el Masters de Shanghái el próximo mes, el español se prepara para disputar un torneo en Tokio.

Alcaraz, quien también venció a Sinner en una épica final de Roland Garros este año, mejoró su historial de enfrentamientos a 10-5 en Nueva York, pero cree que el italiano será un jugador más completo la próxima vez que se enfrenten. "Sé que él va a cambiar", afirmó Alcaraz.

"Va a modificar algo respecto al último partido. Es lo mismo que hice yo cuando perdí contra él un par de veces. Intenté ser mejor jugador. La próxima vez que me enfrente a él... tengo que estar concentrado y preparado para esos cambios. Intentaré superar esos ajustes y estar listo para esa rivalidad. Esto está mejorando tanto para mí como para el tenis. Veremos en el futuro cuántas veces jugaré contra él y en qué circunstancias. Por ahora, todo va muy bien".