Los campeones actuales, Andrea Vavassori y Sara Errani, superaron a la ganadora de Wimbledon 2022 en individuales, Elena Rybakina, y al finalista de individuales del US Open 2024, Taylor Fritz, por 4-2, 4-2. Los italianos accedieron al torneo gracias a una invitación.
La dos veces finalista de Grand Slam en dobles Caty McNally y su compañero Lorenzo Musetti vencieron a la dos veces campeona del US Open en individuales Naomi Osaka y al semifinalista masculino de 2016, Gael Monfils, por 5-3, 4-2.
El último Grand Slam del año apostó por un nuevo enfoque para este evento tan querido por los aficionados, pero que a menudo queda relegado en un calendario dominado por los partidos de individuales, adelantando la competición a cinco días antes del cuadro principal.
El formato de este año incluyó ocho parejas clasificadas según la suma de los rankings individuales de los jugadores y ocho invitaciones, una decisión que generó malestar entre algunos especialistas en dobles, pero que logró llenar por completo el estadio Arthur Ashe.
"Las tácticas en dobles son muy importantes. Son jugadores increíbles, todos lo sabemos, pero en dobles también influye mucho la combinación de los dos, nos conocemos muy bien, jugamos muchos torneos juntos", comentó Vavassori.
"Además, jugamos por todos los doblistas que no pudieron estar aquí, así que intentamos dar lo mejor de nosotros".
'El Hollywood del dobles mixto'
Una larga fila de coches esperó durante la primera ronda para ingresar en el recinto de Flushing, mientras muchos espectadores optaron por bajarse de los taxis y caminar por la Grand Central Parkway para llegar al Billie Jean King National Tennis Center.
Fue la primera señal de que la 'fan week' del US Open no sería como de costumbre, ya que los aficionados pagaron su entrada para ver la acción temprana apenas un día después de la conclusión del Cincinnati Open.
"Estamos muy emocionados. Escuchamos que esto era como el Hollywood del dobles mixto", dijo la bostoniana Krystyna Zaluski, quien llevó a su hijo de 13 años al torneo por primera vez. "Este evento nos lo puso muy fácil para venir".
Esa dosis de estrellas se vio reducida por la baja de última hora del italiano Jannik Sinner, quien se retiró un día después de que una enfermedad lo obligara a abandonar la final del Cincinnati Open tras cinco juegos.
Los estadounidenses Danielle Collins y Christian Harrison reemplazaron a Sinner y a su compañera Katerina Siniakova en el cuadro.