Alejandro Davidovich (26) ya está en semifinales del torneo de Washington, donde se verá las caras con otro estadounidense, Ben Shelton.
Frente a Taylor Fritz (27), el malagueño ha tirado de casta para llevarse un partido de cuartos de final, que ha durado más de tres horas y ha terminado a las 2:00 en la capital de los Estados Unidos.
En el partido hubo 11 roturas de saque y hasta 32 bolas de break. El primer set fue muy disputado y pese a que el español sirvió para ganarlo con 5-4 y 6-5, no fue hasta el tie-break cuando pudo llevárselo, ahí sí con claridad.
Davidovich remonta un 2-5 en el tercer set
El segundo fue más claro para el norteamericano, que continuó con la inercia en la tercera manga. Fritz se puso con 2-5 de ventaja. Pero ahí emergió el mejor Dadivovich, que con cinco juegos consecutivos, acabó dando la vuelta al encuentro y llevándose el partido.
"Fritz siempre me pone al límite, hoy he tenido suerte. He estado a dos puntos de irme al vestuario con derrota pero me he recuperado. Ahora debo relajarme, voy a cenar con los míos para celebrarlo, pero estoy muy agradecido de poder jugar este tipo de partidos y poder ganarlos", afirmaba Davidovich al término del encuentro.